Aquí encontrarás entrevistas, notas, videos y demás información sobre Nieve de Chamoy y los libros que editamos.

Nieve de Chamoy, editorial independiente y de calidad, en Sin Embargo MX

La periodista y escritora Mónica Maristain hace en esta nota un recuento de los mejores libros en las editoriales independientes mexicanas, desde las más grandes como Anagrama, hasta las incipientes como Nieve de Chamoy. Somos parte de esas editoriales «kamikazes» que creemos en la literatura y en los libros más allá de todo.

Ciudad de México, 15 de diciembre (SinEmbargo)

“Los catálogos editoriales de sellos independientes buscan restituir dos aspectos fundamentales: una narrativa de los hechos que nos encuentre supeditada a círculos de poder hegemónicos y la construcción de relatos que configuren un territorio común en el que podamos reconocernos”, dice Diego Rabasa, responsable de Sexto Piso, una de las tantas empresas que aquí muestran sus libros.

En esta pieza, intentamos poner a los editores, para que recomienden sus libros para esta Navidad y para las diferentes fiestas o para regalarlos o comprarlos cuando queramos. Somos libres y estamos enterados de una cantidad de libros variados, con una calidad en portadas y en contenidos que nos deja boquiabiertos.

Nieve de Chamoy. Editora: Mónica Braun

Nieve de Chamoy nació en 2014 como un sello editorial independiente que en un principio vendía sus libros solo en formato digital, como ebooks. En mayo de 2017 lanzamos oficialmente la versión impresa de nuestros títulos, que a la fecha suman 14, principalmente novelas de autores contemporáneos mexicanos y latinoamericanos, aunque hemos también publicado ensayo y poesía. Poco a poco hemos ido afinando nuestro criterio editorial y hoy podemos afirmar que, definitivamente, nos inclinamos por textos estilísticamente arriesgados y temáticamente provocadores. Asimismo, damos la bienvenida a primeras novelas de autores desconocidos, pero también tenemos una clara vocación por el rescate de obras que nos parecen valiosas y que salieron del mercado hace años. Si tuviera que resumir en dos palabras cuál es el sentido de nuestra editorial, utilizaría esos dos términos: descubrimiento y rescate.

Paisajes del limbo, la magnífica antología de Mario González Suárez Paisajes del limbo, que recoge cuentos de 12 autores “raros” del siglo XX mexicano (algunos poco conocidos, como Ricardo Elizondo Elizondo, Juan Manuel Torres o Jesús Gardea).


La novela Legión, de Pablo Soler Frost, un relato ubicado en la alta Edad Media, erudito, apasionado y fantástico, en edición corregida y aumentada.


El indefinible y hermoso libro de David Miklos La vida en Trieste(antes titulado La vida Triestina), una mezcla de diario de viaje, diccionario personal y colección de relatos…
Destaco la primera novela de Mateo Miguel, Negro Corazón, que es el relato de la pasión de un hombre mayor y casado por una joven, narrada primero por él y luego por ella, por momentos crudísima y otras veces sutil y poética.
Sacrificio, de Béla Braun, una novela que alterna también las voces de dos personajes, un ajedrecista melancólico y extravangante y un recluso norteño y malhablado, que es también la historia de dos existencias y dos destinos posibles, y que ocurre, literalmente, en dos dimensiones paralelas.

Si quieres leer el artículo completo, lo puedes encontrar aquí.

Deja un comentario